'Flamencad' mantiene viva la llama del verano flamenco en la ciudad

El acto de presentación ha tenido lugar en el patio cubierto de la Diputación de Cádiz
El acto de presentación ha tenido lugar en el patio cubierto de la Diputación de Cádiz
Redacción OC

La nueva edición de este festival se desarrollará en el Baluarte de la Candelaria con noches temáticas y una programación paralela

Los jueves del verano gaditano vuelven a ser flamencos gracias a la iniciativa “Flamencad”, que contempla una serie de recitales y actividades paralelas protagonizadas por primeras figuras del arte flamenco y divulgadores del mismo.

El Palacio Provincial ha acogido la presentación de este ciclo, que tendrá lugar del 28 de julio al 28 de agosto, en el que colaboran la Diputación, el Ayuntamiento, la Universidad de Cádiz y el Instituto Andaluz del Flamenco, además de otras entidades.

'Flamencad' sigue la estela marcada el pasado año con el ciclo 'Cádiz Flamenco', manteniendo la misma filosofía. Para ello, se repite la fórmula de los jueves monográficos, dedicados cada uno a una temática concreta. En cada una de estas jornadas estarán representados los distintos ámbitos del flamenco, poniendo el foco en la reivindicación de las fórmulas estilísticas propias de Cádiz, las nuevas tendencias en el flamenco o el papel de la mujer en el arte jondo.

El encargado de abrir la programación será el cantaor David Palomar, que estará acompañado sobre el escenario del Baluarte de la Candelaria por Anabel Rivera y el Junco. La última jornada, el 18 de agosto, estará dedicada a las nuevas maneras del flamenco, con el título 'Nuevos territorios' y las actuaciones de Rosario 'La Tremendita', Tomás Perrate y Moneo.

Las entradas se pueden comprar a través de la web cadizentradas.com. La información completa del ciclo se puede consultar en la web www.flamencad.com.