EDUCACIÓN

La Junta justifica en la falta de solicitudes la pérdida de dos líneas educativas en Cádiz

La Junta justifica en la falta de solicitudes la pérdida de dos líneas educativas en Cádiz
La Junta justifica en la falta de solicitudes la pérdida de dos líneas educativas en Cádiz
Redacción OC

Una circunstancia que han criticado la Flampa Gades y la Coordinadora de la Escuela Pública, denunciando que no se aplique el mismo rasero en la concertada

La consejería de Educación y Deporte suprime para el próximo curso una línea en el Colegio La Inmaculada y otra en el Carlos III porque no hay demanda, según ha informado la delegación territorial en un comunicado.

Asegura que para el curso 2022-2023, la capital gaditana ha vuelto a sufrir un descenso de solicitudes en los centros educativos públicos, reflejo de los años de bajada en la natalidad, según han señalado.

Han reflejado que en el colegio Carlos III se han presentado 20 solicitudes para el inicio de la etapa de infantil y en La Inmaculada solo 9 para el mismo nivel. Pierden una unidad al no llegar al mínimo establecido en el real decreto reculador, que es de 25 alumnos por clase.

Desde la Coordinadora de la Escuela Pública y la federación de asociaciones de padres y madres de Cádiz, la Flampa Gades, se han cuestionado los datos de la administración educativa.

Critican que no se utilice el mismo rasero en la concertada apuntando que en el colegio San Felipe Neri se va a abrir una cuarta línea en primero de primaria con solo dos solicitudes.

Desde Flampa Gades y la Coordinadora de la Escuela Pública se ha denunciado, además que Educación mantenga líneas mixtas en lugar de abrir nuevas en centros como el colegio Santa Teresa, donde sí hay demanda que lo justifica según aseguran.

Los representantes de Flampa y Coordinadora han mostrado también su inquietud ante el silencio de la Junta sobre la petición de siete de los ocho institutos de Cádiz para la ampliación de sus plazas, pese a que, según señalan, entorno a 150 alumnos aún no saben el centro en el que podrán estudiar.