La naviera Armas Transmediterránea amplía su vínculo con Cádiz

El 'Ciudad de Valencia' de Armas Trasmediterránea seguirá conectando Cádiz con Canarias dos años más
El 'Ciudad de Valencia' de Armas Trasmediterránea seguirá conectando Cádiz con Canarias dos años más
Redacción OC

El Ministerio de Transporte le adjudicado el contrato de la línea con Canarias por dos años más.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado formalmente a la naviera Armas Trasmediterránea el contrato de la línea Cádiz-Canarias al considerarse como la oferta "mejor valorada" al cierre del concurso oficial.

El contrato adjudicado contempla una duración de dos años y se extenderá  desde el 1 de junio de este año hasta el 31 de mayo de 2024, con carácter  prorrogable.

Según ha informado la propia naviera, atendiendo a la oferta presentada, continuará con el servicio del buque ropax 'Ciudad de Valencia' que entró en servicio en 2020. Este buque cuenta con capacidad para 604 pasajeros en 151 camarotes cuádruples, cuatro camarotes clase Premium y dos camarotes para pasajeros de movilidad reducida.

Dispone también de tres salas de butacas para 189 pasajeros y una clase VIP, recepción, tienda, food-lounge autoservicio, dos zonas de bar, guardería  así como y una amplia terraza y solárium en la cubierta siete.

 Respecto a su capacidad de carga, el buque 'Ciudad de Valencia' tiene un garaje para 3.300 metros lineales de carga rodada, de los que casi 2.600   son para carga rodada y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches.  

Además a partir del próximo mes de junio Naviera Armas Trasmediterránea realizará el itinerario fijado de nueve escalas en cinco islas y una rotación semanal que se iniciará cada martes a las 14.00 horas en el puerto de Cádiz.

Además de este buque, Naviera Armas Trasmediterránea destina el buque 'Villa de Tazacorte' a la línea Cádiz-Canarias de carga rodada, que es el "mayor de su clase" de la Marina Mercante española, reforzada por el buque 'Volcán de Teneguía'.