A la venta las entradas para la Gran Final del COAC 2022

El COAC 2022 acabará el próximo 3 de junio
La comparsa 'Después de Cádiz ni hablar' es una de las candidatas a la Gran Final
Redacción OC

Los aficionados sólo podrán adquirirlas en las taquillas del Gran Teatro Falla

Las entradas para la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz 2022 han salido a la venta este sábado únicamente en las taquillas dispuestas en el hall del Gran Teatro Falla.

Según una nota de prensa remitida desde el Ayuntamiento de Cádiz, se podrán adquirir dos localidades por persona y deberán ser identificadas con el nombre completo y el DNI, que posteriormente deberá ser mostrado junto con la entrada en el acceso al Teatro.

Las entradas para personas con problemas auditivos, personas mayores de 65 años y personas con discapacidad saldrán a la venta este domingo a partir de la misma hora en el Gran Teatro Falla, en una taquilla habilitada específicamente para estos colectivos. Sólo podrá adquirirse una por persona. Quienes vayan a adquirir estas entradas deberán llevar la documentación pertinente que acredite que son mayores de 65 años o que poseen una discapacidad. Para las personas con movilidad reducida se han reservado cinco palcos.

La concejala delegada de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha señalado que la decisión de poner a la venta las entradas para la Gran Final del COAC 2022 sólo en las taquillas del Teatro Falla obedece a la intención de "recuperar el mejor ambiente en esa gran noche del Carnaval de Cádiz facilitando el acceso a la Final a los gaditanos y gaditanas pues son quienes más participan y viven esta fiesta".

"Ya en 2020 propiciamos que los vecinos y vecinas de Cádiz tuvieran más facilidad a la hora de adquirir las localidades de la Final poniendo a la venta el 70% de las mismas en las taquillas del Falla y el 30% en internet, y ahora damos un paso más con el propósito señalado anteriormente".

Ha apuntado que, a diferencia también de 2020, cuando sólo se permitió la compra de una entrada por persona, "este año, que se pone a la venta todo en taquilla, se podrán adquirir dos, permitiendo así que puedan acceder a la Gran Final personas que no tengan que estar en la ciudad o en la cola en el momento de la compra". "La fórmula de 2020 fue un éxito y estamos convencidos de que ésta también lo será", ha apostillado.

Asimismo, ha resaltado que se ponen a la venta en fin de semana "para que la gente tenga más facilidad de acceder a la compra".

La edil también ha agradecido a los trabajadores municipales su "esfuerzo y profesionalidad" poniendo en marcha "la maquinaria de la venta de entradas del Concurso un sábado".

Los precios para las entradas de la Gran Final, que se celebrará el próximo 3 de junio, son los siguientes: Butaca, Palco Platea y Palco Principal 95 euros, Palco Segundo y Delantero Anfiteatro 80 euros, Anfiteatro 70 euros, y Paraíso 45 euros.