Los hospitales gaditanos continúan necesitando sangre
La reserva del líquido vital se encuentra bajo mínimos, algo que hace peligrar incluso algunas intervenciones si no se resuelve la situación.
Desde el principio de la pandemia se ha alertado de la bajada de las reservas, bien fuera por el incremento de de intervenciones bien por falta de donantes que contrajeron la enfermedad o que por miedo redujeron sus donaciones. Pero ahora tras siete olas, el problema persiste y ya en enero los profesionales sanitarios pidieron un esfuerzo de solidaridad.
Pero ahora también los hospitales y centros sanitarios de la provincia de Cádiz necesitan la donación de sangre. Sin mirar más allá (porque el verano será una época complicada), desde la delegación de salud se ha vuelto hacer un llamamiento a la ciudadanía, y no solo a los donantes habituales.
Los requisitos para ser donante tener entre 18 y 65 años, 60 si es la primera vez que se dona, pesar más de 50 kg. y gozar de buena salud en general. Se puede realizar la donación en el Centro de transfusión, tejido y células de Cádiz, ubicado en el Hospital de Jerez o en el punto fijo de donación del Hospital Puerta del Mar.
La falta de sangre en las reservas de los centros hospitalarios podría producir la cancelación de algunas intervenciones. Es por ello que los profesionales sanitarios vuelven a pedir la solidaridad de la ciudadanía. Actualmente se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.