Los profesores de religión anuncian huelga
Piden al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que cumpla su programa de Gobierno, impidiendo la desaparición de centenares de puestos de trabajo a causa del desarrollo de la nueva ley de Educación
La Consejería de Educación ha hecho públicos hace unos días los Borradores de Decretos y Órdenes de Desarrollo de la LOMLOE.
Los sindicatos CSIF, USO y ANPE, ha informado de que en ellos se plantea una reducción de la carga lectiva de la asignatura de Religión en Primaria.
Una circunstancia que acarreará la desaparición de centenares de puestos de trabajo o, en su defecto, una importante reducción del sueldo y las prestaciones sociales de los más de 2000 maestros y maestras de Religión de Andalucía según estas organizaciones sindicales.
Exigen al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que cumpla uno de sus compromisos de Gobierno, suscrito en 2018, asegurando que respetaría las dos sesiones de 45 minutos en las etapas de Infantil y Primaria.
Ante la ausencia de respuesta del Gobierno de la Comunidad Autónoma, anuncian calendario de movilizaciones en el que incluirán huelga.
CSIF, USO y ANPE han recordado que en Navarra, el Gobierno autonómico ha blincado por Ley los contratos de los maestros de Religión, mientras que en Madrid o en Murcia, mantendrán las actuales condiciones.
Los sindicatos convocantes han recordado las protestas protagonizadas en 2014 y 2015 que incluyeron también la recogida de más de medio millón de firmas con el objeto de poner freno a la situación que viven los docentes de religión y sus familias.