Los profesores de religión de la provincia se concentrarán este miércoles ante la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz
Es la primera de un calendario de protestas que inician en defensa de sus puestos de trabajo, tras el anuncio de reducción de horas en su asignatura en cumplimiento de la nueva ley de educación
Los sindicatos CSIF, USO y ANPE, que representan a la mayoría de las plantillas de profesores de religión en la comunidad autónoma, han anunciado el inicio de calendario de protestas este miércoles 1 de junio con concentraciones a las puertas de las delegaciones del Gobierno de la Junta en las distintas capitales andaluzas.
En Cádiz, la cita es en la sede gubernamental de la plaza de España a las siete de la tarde.
Reclaman que se frene la pérdida de horas lectivas de su asignatura en Primaria a causa de la nueva ley de educación, tras recibir comunicado de la consejería confirmando la reducción.
Según las organizaciones sindicales, esto supondrá la eliminación de centenares de empleos o, en su defecto, una importante reducción del sueldo y las prestaciones sociales de los más de 2000 maestros y maestras de Religión de Andalucía, según estas organizaciones sindicales.
Piden al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, que no se escude en el desarrollo de la LOMLOE y cumpla con su programa de Gobierno, manteniendo sus puestos de trabajo.
CSIF, USO y ANPE han recordado que en Navarra, el Gobierno autonómico ha blincado por Ley los contratos de los maestros de Religión, mientras que en Madrid o en Murcia, mantendrán las actuales condiciones.