Los representantes de la plantilla de los autobuses urbanos consiguen preacuerdo con la empresa
En caso de recibir el visto bueno de la asamblea de trabajadores este martes, quedarán desconvocados los paros previstos y la huelga indefinida a partir del 1 de junio por parte de los empleados de Tranvías de Cádiz y San Fernando
El Comité de Empresa ha conseguido cerrar preacuerdo con los representantes de Tranvías de Cádiz y San Fernando en la madrugada de este lunes según ha confirmado su presidente, Manuel Góngora.
De ser ratificado por la asamblea de trabajadores este martes, supondrá el fin de los paros previstos y la huelga indefinida, anunciada a partir del próximo 1 de junio.
Manuel Góngora ha adelantado que se han conseguido mejoras sociales y económicas y con ellas, el 70% de las demandas de la plantilla.
Recordar que los 230 empleados de los autobuses urbanos de la capital denunciaron, además del deterioro de las condiciones laborales y los retrasos consecutivos para la aplicación de las mejoras salariales pactadas, el pésimo estado de la flota de autobuses, sujeta a la concesión del servicio para el Ayuntamiento de Cádiz, prorrogada y pendiente de nuevo pliego para su renovación.