Marea Blanca ofrece una solución a los partidos políticos para acabar con la privatización de la Sanidad

Este grupo apuesta por una Sanidad pública de calidad y eliminar la privada
La plataforma Marea Blanca se ha concentrado en El Palillero
M. Huguet

La plataforma que lidera el médico Antonio Vergara ha realizado una nueva mesa informativa en Cádiz

La plataforma Marea Blanca ha vuelto a concentrarse este sábado en la plaza del Palillero. Y lo ha hecho en plena pre campaña electoral, cuando los partidos políticos comienzan a prepararse para afrontar las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.

El portavoz de la plataforma, Antonio Vergara, ha explicado que esta concentración sirve para explicarle a los ciudadanos la situación real de la Sanidad en la que, en su opinión, en Andalucía, el actual Gobierno autonómico, ha eliminado la atención primaria.

Según Vergara, ya no existe esta asistencia tan necesaria, y por eso han realizado un documento con una "crítica constructiva" a los partidos políticos, donde se explica la situación actual y sus propuestas para evitar y mejorar la situación actual.

Para la plataforma de Marea Blanca, la sanidad privada debería eliminarse, siendo la sanidad algo gratuito y de calidad, y con verdaderas inversiones por parte del Gobierno andaluz, "algo que el actual gobierno de Andalucía no ha realizado en los últimos 3 años y medio, que solo ha invertido en sanidad privada".