Más de 200.000 espectadores siguieron el arranque de la fase preliminar del COAC 2022 en Onda Cádiz TV

Onda Cádiz RTV ha cerrado también acuerdos con 7TV para la difusión televisiva de las preliminares
Onda Cádiz RTV ha cerrado también acuerdos con 7TV para la difusión televisiva de las preliminares
Redacción OC

La RTV municipal ha firmado un acuerdo con Canal Sur RTV para la retransmisión de esta edición del certamen

Más de 200.000 espectadores siguieron el arranque de la fase preliminar del COAC 2022 en Onda Cádiz TV.

Concretamente la primera función de adultos tuvo un total de 226.145 visualizaciones.

Siendo youtube con 135.298 la elección con mayor número de audiencia, seguida casi a la par por TDT y Flumotion con más de 23.000 (23.776 y 23.285 respectivamente).

En crecimiento el seguimiento por Twich, canal estrenado en esta edición del certamen por la Radio-TV municipal.

Y en cuanto las reproducciones a la carta de los vídeos de las agrupaciones participantes, se han registrado 40.552.

Y Onda Cádiz RTV y Canal Sur RTV han firmado este martes un acuerdo para la retransmisión del COAC 2022 a través de los diferentes sistemas de comunicación que emplea el prestador público autonómico.

Ambas partes han pactado la emisión radiofónica íntegra de la modalidad adulta del COAC, y la retransmisión televisiva por TDT de la final para toda Andalucía que se celebrará el próximo 3 de junio en el Gran Teatro Falla. Las semifinales se retransmitirán también en directo a través de la plataforma de internet CanalSur Mas.

Onda Cádiz producirá la señal radiotelevisiva íntegra del concurso. En relación a las preliminares que comenzaron este lunes, el prestador municipal facilitará a la RTVA un resumen diario de 15 minutos como máximo.

Onda Cádiz RTV ha cerrado también acuerdos con 7TV para la difusión televisiva de las preliminares con su retransmisión en directo en toda Andalucía y con las radios comerciales SER, Onda Cero y COPE que tradicionalmente emiten el concurso desde el Gran Teatro Falla. No ha sido posible llegar a un acuerdo con RTVE pese a que Onda Cádiz ofreció como contrapartida a la señal radiofónica la cesión de imágenes de Cádiz que conserva el archivo audiovisual de la radiotelevisión pública estatal.