Navantia Cádiz recupera la actividad en petroleros y gaseros

El metanero BW Boston ha comenzado a ser reparado en el astillero de Puerto Real
El metanero BW Boston ha comenzado a ser reparado en el astillero de Puerto Real
Redacción OC

El astillero gaditano aprovecha el incremento actual de la logística marítima de la energía para reabrir una nueva etapa de operaciones en este tipo de buques.

La crisis energética y el escenario mundial generado por la invasión rusa de Ucrania reactiva la logística marítima del suministro de combustibles.

Una circunstancia que provocado que en el astillero de Cádiz se reorienten las operaciones. La habitual prioridad en la reparación de cruceros empieza a dejar espacio a las tareas en petroleros y gaseros.

Ante el incremento de esta logística marítima y  la necesidad de las navieras  de poner a punto sus flotas, el astillero de Cádiz vive en estos días un considerable repunte de actividad en este sector.

La mayor prueba de ello, la llegada del imponente metanero Boston del grupo BW. Un buque gasero de 277 metros de eslora que ha sido trasladado al astillero de Puerto Real para someterse a distintas obras de mejora durante las próximas 3 semanas.

Aunque de menor entidad, en paralelo al encargo del Boston se están realizando tareas en otros buques de transporte de energía   y ya se tienen nuevos encargos en cartera  

Y aunque este es un mercado mucho más cambiante e inestable que el de los cruceros, y de poco tiempo de antelación en la consecución de los contratos, desde el comité de empresa del astillero de Cádiz respaldan la política no renunciar a este sector y  diversificar de actividad de la planta.

En definitiva, el objetivo sigue pasando por tener una importante carga de trabajo en el astillero que permita mantener la actividad no solo de la plantilla oficial de Navantia sino de las procedentes de la  industria auxiliar de la Bahía.