Nueva protesta por la cobertura de vacantes en educación.

Representación de UGT, CCOO, USTEA y CSIF
Representación de UGT, CCOO, USTEA y CSIF
Redacción OC

Denuncian la sobrecarga de trabajo generada para el personal en los centros de la provincia, y la consiguiente disminución de la calidad en el sistema educativo.

Nueva concentración del comité de empresa del personal laboral de educación ante las puertas de la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía (con representación de UGT, CCOO, USTEA y CSIF).

Vuelven a reiterar un mensaje de exigencia a la administración autonómica para que cubra las vacantes que afecta a más de 50 centros educativos de la provincia.

Denuncian que la falta de cobertura de las plazas ocasiona una sobrecarga de trabajo constante en el personal que desempeña sus funciones, y el aumento del que consideran desproporcionado aumento de los riesgos laborales con la consiguiente disminución de la calidad en el sistema educativo.

Según han manifestado, el actual sistema de reemplazo es ineficaz, al tardar entre mes y medio y dos meses en que se haga efectivo.

Con el objetivo de acelerar el plazo de sustitución de los trabajadores, demandan que se ponga en funcionamiento una Bolsa Única Común.