Paso decisivo para el proyecto de integración puerto-ciudad

Imagen del Plan Especial del Puerto Bahía de Cádiz
Imagen del Plan Especial del Puerto Bahía de Cádiz
Redacción OC

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta aprueba inicialmente el plan especial y su estudio ambiental estratégico.

Avance decisivo para el futuro desarrollo e integración del puerto de Cádiz. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta  ha aprobado inicialmente la Innovación del Plan Especial de Ordenación del Puerto de la Bahía de Cádiz en el término municipal de Cádiz y su estudio ambiental estratégico.

Un paso fundamental en la tramitación del proceso para la reordenación que se prevé iniciar en los próximos meses de los espacios portuarios y su progresiva integración con la ciudad.

Tras esta aprobación inicial, y como paso previo a que sea definitiva,  se abre ahora un período de información pública para la presentación de alegaciones concluirá en la primera mitad del mes de julio.

El programa contempla la nueva distribución y usos que se darán a los distintos espacios portuarios. Una reordenación que  además del mantenimiento de las zonas para las actividades portuarias, contempla  unos 335.000 metros cuadrados destinados a otras actividades vinculadas al turismo, la hostelería o el ocio.

Un proceso que comenzará con la transformación del muelle principal en un nuevo parque y zona cultural y de ocio de acceso público.

Este plan especial es el instrumento para la ordenación urbanística del puerto, diseñado para articular la coordinación entre administraciones con competencia sobre el espacio portuario y los programas generales.

Además incluye  las medidas y previsiones necesarias para garantizar una eficiente explotación del espacio portuario, su desarrollo y su conexión con los sistemas generales de transporte terrestre y ferroviario.