Se confirma un caso de viruela del mono en Cádiz 

La consejería ha descartado 8 casos en los últimos días
La consejería ha descartado 8 casos en los últimos días
Redacción OC

En total son tres los confirmados en Andalucía hasta el momento, dos en la provincia de Sevilla y uno en Cádiz, tras activarse los protocolos. 

Según informa la Consejería de Salud se confirman dos nuevos casos de la viruela del mono en Andalucía, uno en Sevilla y otro en Cádiz. En total son ya tres lo casos confirmados de esta enfermedad en la Comunidad Autónoma

Todos los pacientes evolucionan, en general, de forma favorable y se encuentran aislados en su domicilio. Se está procediendo, según el protocolo, a la identificación de contactos estrecho para iniciar las medidas de seguimiento de los últimos 21 días desde su exposición. Tras la última actualización hay 18 casos en investigación y 12 descartados.  

La viruela del mono es una enfermedad zoonótica viral poco frecuente y entre sus síntomas se incluye la fiebre, el dolor de cabeza, muscular, inflamación o hinchazón de los ganglios y cansancio. Unos días después de la fiebre, aparece una erupción cutánea que normalmente comienza en la cara y que posteriormente se extiende otras partes del cuerpo. En la mayoría de los casos no necesita ingreso hospitalario.