Cointer presenta recurso contra su exclusión para el contrato de limpieza de Cádiz

La portavoz municipal Lorena Garrón, desglosa los asuntos más destacados de la Junta de Gobierno local
La portavoz municipal Lorena Garrón, desglosa los asuntos más destacados de la Junta de Gobierno local
Redacción OC

El Gobierno municipal ha asegurado que no supondrá obstáculo, continuando el procedimiento tal y como estaba previsto para adjudicar el servicio a la firma Valoriza

 

Cointer ha presentado este jueves recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de al Diputación de Cádiz, contra la adjudicación a la empresa Valoriza del contrato de limpieza en la capital gaditana.

Un recurso que se hace efectivo en la víspera de la autorización en Pleno del trámite previo a la adjudicación a esta firma empresarial, que aportó la oferta valorada en tercer lugar.

Desde el Gobierno municipal se ha asegurado que el nuevo recurso en el proceso, no supone la paralización de los trámites y, por tanto, sigue adelante la adjudicación.

La portavoz del ejecutivo local ha trasladado estas valoraciones tras la reunión de la Junta de Gobierno, que esta semana se ha adelantado al jueves por la celebración el viernes de Pleno municipal y en la que se ha aprobado, entre otros asuntos de la gestión de la ciudad, el expediente de contratación del alumbrado extraordinario para las fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Todos los Santos y La Palma.

El contrato se ha planteado para dos años y cuenta con un importe cercano a los 550 mil euros.

También se ha autorizado este jueves la reiteración de la petición a la Junta de Andalucía de devolución del solar previsto para la Casa del Periodista en la plaza de La Merced, que fue cedido al Gobierno andaluz con el objetivo de hacer realidad este proyecto, manteniéndose a día de hoy sin ejecutar.

Entre el resto de asuntos tratados en la Junta de Gobierno destacar además la validación del proyecto de reparcelación para abrir una nueva vía entre la calle Huerta del Obispo y Martínez de Pinillos.

 

Otra gestión autorizada este viernes ha sido la aprobación del nuevo proyecto redactado para la rehabilitación del antiguo Club Marte de cara a su uso cultural. Tras quedar desierta la primera licitación, el Ayuntamiento ha reajustado los pliegos de condiciones. Las obras contarán con un presupuesto cercano al medio millón de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.