Corpus Christi: la tradición sigue llamando a los gaditanos

La jornada del Corpus se vivió con tranquilidad
Momento de la bendición del obispo en la plaza de la Catedral
M. H.

Este domingo se ha celebrado la fiesta de Jesús Sacramentado con gran afluencia de público

 

No era la jornada del Corpus Christi como señala el refrán. Y es el que sol no ha lucido más que otros días. Al contrario, hasta la lluvia ha hecho acto de presencia en este procesión tan tempranera.

Un inicio, a las 10.15 horas, para intentar llegar antes del mediodía a la Catedral y que el Carnaval Chiquito convocado no entorpeciese el día de fiesta para los cristianos católicos. Como finalmente no sucedió.

Así que los únicos peros que se pueden poner a estar jornada es la ausencia de la rampa y la ausencia de más representaciones en el cortejo, porque hasta el público fue muy nutrido en todo el recorrido. 

De principio a fin. Desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 12.30 horas cuando se dio por finalizada la procesión y comenzaron los traslados de regreso de las imágenes de los Santo Patronos, del Beato Diego José de Cádiz, de la Virgen del Rosario y del Señor de Milagro.

Así que la jornada de Corpus Christi en Cádiz no se completó hasta pasadas las 15 horas cuando el titular de la Sagrada Cena llegaba hasta la iglesia de Santo Domingo acompañado por numeroso público que sí quería celebrar esta fiesta que demuestra que sigue teniendo interés entre los gaditanos, por religiosidad o por tradición, pero sigue viva, aunque aún le falta mucho para recuperar el esplendor de antaño.