SOCIAL

Educación e información contra la LGTBIfobia

Mesa Informativa en La Caleta
Mesa Informativa en La Caleta
Laura Jurado

Con motivo de la Semana del Orgullo en Cádiz, el Ayuntamiento y Aghois han organizado Cuenta Cuentos y Mesas Informativas

Contra la LGTBIfobia y para fomentar valores como la igualdad y la integración lo primero es empezar por la educación y la información. Así lo ve el Ayuntamiento de Cádiz y Aghois, que han organizado este sábado una sesión de Cuenta Cuentos para los más pequeños en la sede de la asociación y han dispuesto mesas informativas en La Caleta para dar a conocer el trabajo de la entidad. 

Unas actividades para dar visibilidad a las que seguirán esta semana otras como la inauguración de la Calle dedicada a la Petróleo y la Salvaora, una fiesta en el Pópulo con actuaciones, presentaciones de libros y una manifestación convocada para este lunes 27 de junio a las 19.00 horas. Una marcha que tiene como objetivo reivindicar y celebrar y que busca rendir homenaje a todas las personas que han sufrido el desprecio a lo largo de la historia por su condición sexual.

Así, la protesta se iniciará en la Plaza del Palillero y terminará en la Plaza de San Juan de Dios donde se procederá por parte del Ayuntamiento al izado de la bandera LGTBI.