CIUDAD

El Ayuntamiento aprueba actuaciones de mejora en viviendas del parque público y la reurbanización de la barriada de la paz

El Ayuntamiento aprueba actuaciones de mejora en viviendas del parque público y la reurbanización de la barriada de la paz
El Ayuntamiento aprueba actuaciones de mejora en viviendas del parque público y la reurbanización de la barriada de la paz
Redacción OC

La Junta de Gobierno Local ha autorizado además el proyecto para la instalación de Zonas de Bajas Emisiones en Cádiz, con financiación de los Fondos Next Generation

 

El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, ha autorizado a Procasa a la instalación de nuevos contadores y renovación de los bajantes de 3 locales y 501 viviendas del parque público municipal en Guillén Moreno. Unos pisos que se dedican al alquiler social. La actuación cuenta con un presupuesto de 2 millones 116 mil euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

La Junta de Gobierno ha aprobado también este viernes el proyecto de licitación para la reurbanización de la zona de la Barriada de la Paz comprendida entre las calles Santo Domingo de la Calzada, Eduardo Benot y Rafael Picardo O’ Leary.

Tras quedar desierta la licitación, el Ayuntamiento ha subido el precio y vuelva a sacarla. La intervención cuenta ahora con un presupuesto que roza el millón quinientos mil euros, tras hacerse cargo el Consistorio de una subida de 300.000 euros para facilitar el inicio de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 10 meses.

Recordar que esta actuación está financiada en un 80% por fondos europeos a cargo de la ITI, la Iniciativa Territorial Integrada.

Entre el resto de asuntos que han recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local destacar además la aprobación del proyecto para la instalación de Zonas de Bajas Emisiones en Cádiz, con financiación a cargo de los fondos Next Generation y que se habrá ejecutado antes de finales de este año.

El presupuesto supera ligeramente los 2 millones trescientos mil euros.

La iniciativa beneficiará a 35 mil habitantes de la ciudad, suponiendo la instalación de 36 puntos de control de acceso, además de otros dispositivos de control de aforos y sensores para medir la calidad ambiental.

Los vecinos de Cádiz contarán con una plataforma digital para solicitar los permisos de acceso que correspondan cuando lo necesiten.

Recordar que esta es una de las cuatro iniciativas aprobadas para financiar con fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que aportará casi 4 millones de euros a la ciudad. Con ellos se podrán ejecutar también otros proyectos como la mejora de la accesibilidad en el entorno de las paradas de autobús, la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicletas y la peatonalización de la plaza de Candelaria.