El Corpus Christi vuelve a hacer la Carrera tras la Pandemia

Cádiz celebra la fiesta del Corpus Christi más atípica
Jesús Sacramentado volverá a procesionar este domingo por las calles
M. Huguet

La Custodia recorrerá las calles del centro en una procesión madrugadora

La procesión del Corpus Christi vuelve a salir a la calle este domingo. Y lo hace, curiosamente, en el año más atípico. Y es que, a pesar de la pandemia, que privaron a los creyentes de esta procesión, la celebración de la fiesta de Jesús Sacramentado es la más accidentada de los últimos años.

Y es que, tras la decisión municipal de trasladar el Carnaval al mes de junio, la principal fiesta cristiana coincide con el Carnaval Chiquito.

Y a pesar que desde el equipo de Gobierno aseguró que nada afectaría a su celebración, la realidad es que se ha adelatando la celebración del Pontifical a las 9.30 horas, para intentar no coincidir con las agrupaciones que quieran salir a cantar, y tampoco habrá rampa por la puerta principal de la Catedral que permita salir a la Custodia, en su carro, por este accceso.

Tampoco habrá disposición de altares como otros años. Solo 3 confirmados, el de la hermandad de la Sagrada Cena en la calle Nueva, en de la iglesia de San Juan de Dios de la hermandad de la Santa Caridad, y el de la cofradía de Piedad en la iglesia de Santiago.

Y el recorrido, que también ha cambiado, y será más corto que otros años. La procesión saldrá a las 10.15 horas desde la Catedral de Cádiz, por la puerta de la calle Arquitecto Acero, y pasará por la plaza de la Catedral, la calle Santiago, plaza de Candelaria, calle Santo Cristo, Sánchez Bazcartegui, San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios, calle Pelota y plaza de la Catedral, con la intención de estar ya al mediodía en la Catedral de Cádiz.

Una procesión que contará con la presencia de la Virgen del Rosario, los Patronos y la imagen del Beato Diego José de Cádiz. La hermandad del Prendimiento ha celebrado este domingo a primera hora el traslado desde la iglesia de la calle Bendición de Dios para participar del cortejo.

Onda Cádiz Televisión llevará en directo la procesión del Corpus Christi a partir de las 10.15 horas.