El Corpus no tendrá rampa 

El Corpus lleva dos años sin salir en procesión en Cádiz
El Corpus lleva dos años sin salir en procesión en Cádiz
Redacción OC

La concejala de Cultura sí garantiza la instalación de la estructura en la salida extraordinaria de la Palma y la Magna, al igual que ha sucedido durante la Semana Santa. Desde el Consistorio se pide comprensión y convivencia. 

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha remitido un comunicado pidiendo al Ayuntamiento la instalación de la rampa para la celebración del Corpus. El pleno del Consejo argumenta que el Consistorio se comprometió al normal desarrollo de la cita cofrade, sin embargo, lo más probable es que la procesión tenga que salir por la puerta lateral de la Catedral. 

Desde la concejalía de cultura y fiestas se ha respondido que la rampa conlleva un gran esfuerzo y se ha concedido al Consejo en tres ocasiones más: Semana Santa, la salida extraordinaria de La Palma y la Magna del mes de septiembre. Por ello, Lola Cazalilla pide comprensión para la convivencia en el espacio público, y recuerda que se está trabajando en el desarrollo del Corpus con todas sus actividades. 

 

 

Las cofradías gaditanas han señalado en su comunicado que no existen motivos lo suficientemente justificados para la no instalación de la rampa y recuerda que la celebración del Corpus Christi también se ha visto afectada por la pandemia, siendo esta la vuelta a la tradicional procesión y su festejo. 

 

Comunicado del Consejo: https://consejocofradiascadiz.es/comunicado-2