El Rey presencia en Rota el ejercicio más importante de la Armada

Foto de familia del Rey Felipe VI con algunos de los participantes del ejercicio Flotex22
Foto de familia del Rey Felipe VI con algunos de los participantes del ejercicio Flotex22
Redacción OC

Se trata de las maniobras Flotex22 en la que estarán participando, hasta el próximo 24 de junio, más de 4.000 militares.

Más de 4.000 militares de participan en estos días y hasta el próximo 24 de junio en el ejercicio Flotex22 en la bahía de Cádiz. Se trata del principal adiestramiento de la Armada española para este 2022.

El Rey Felipe VI ha comprobado in situ el avance de estas maniobras en la Base de Rota, ha embarcado en el buque Juan Carlos I y luego ha visto desde la playa del Chorrillo el desembarco anfibio de la fuerza de Infantería de Marina y sus vehículos, con apoyo aéreo.

Atendiendo a las explicaciones del General de Tercio de Armada y junto a otras autoridades como el Almirante Jefe de la Armada y el Almirante de la Flota, Felipe VI ha presenciado la demostración realizada al completo por unidades de la marina española participantes, todas con base en Cádiz, y ha conocido, por ejemplo, el nuevo sistema de control ATAK, para dar órdenes a las unidades sin necesidad de la radio.

Antes, en el buque Juan Carlos I , atendió a unas explicaciones generales sobre este importante ejercicio.

Según apuntan desde la Armada, los adiestramientos conjuntos de esta envergadura constituyen una oportunidad única para avanzar en la mejora de las propias capacidades y de la interoperabilidad entre distintas estructuras, siempre en busca de una mayor eficacia operativa