La Aemet alerta de la primera ola de calor del verano

La ola de calor afectará a toda la provincia
La ola de calor afectará a toda la provincia
Redacción OC

La provincia llegará alcanzar temperaturas máximas de 40 grados. El cambio del viento aumentará además, la sensación de calor.

A apenas dos semanas del inicio del solsticio de verano llega a la provincia la primera ola de calor estival.

Este fin de semana se esperan temperaturas de entorno los 40 grados. Según ha anunciado la Agencia Estatal de meteorología, además cambiará el viento de poniente a levante, lo que maximizará la sensación de agobio y asfixia en los próximos días.

La Aemet ha alertado de la subida de temperaturas en todo el Valle de Guadalquivir, lo que provocará que muchos municipios de la provincia también sufran las consecuencias de este cambio en las temperaturas.

Cabe recordar que ya en mayo se vivieron algunos días de ola de calor, consecuencia de masa africana que trajo más de 30 grados de día y noches tropicales. Unas temperaturas que marcaron un mes de mayo, que a la postre no fue tan caluroso como se podría esperar.

A partir de este viernes, por tanto, se pide que se extremen las precauciones de cara a los golpes de calor, principalmente en los mayores y más pequeños. Se trata principalmente de cumplir los consejos básicos: no exponerse a las horas centrales de sol, beber mucha agua, cubrirse durante el día y permanecer a la sombra o en lugares frescos.

Etiquetas