La Junta aprueba un expediente de gasto superior de 44,5 millones de euros a la empresa Pascual

Nueva placa en el Hospital San Rafael como Hospital Concertado
Nueva placa en el Hospital San Rafael como Hospital Concertado
Redacción OC

La cuantía responde a la prestación sanitaria de la empresa entre junio de 2021 al finalizar el anterior contrato y octubre de ese mismo año cuando se formalizó el nuevo

El consejo de Gobierno andaluz ha autorizado en su reunión de esta semana el expediente de gasto para abonar la prestación sanitaria de la empresa Pascual en un periodo de 4 meses entre la finalización del contrato y la entrada en vigor del nuevo. 44,5 millones de euros, en concepto de la asistencia ordinaria y urgente en los hospitales de El Puerto, Sanlúcar y Villamartín. Un servicio que defiende el consejero de Salud en funciones, se prestó ante la imposibilidad de hacerlo con medios propios del sistema público.

En este sentido, ha defendido Jesús Aguirre la gestión de la Junta con el grupo Pascual, que asegura, viene a corregir la situación heredada del anterior ejecutivo.

El nuevo convenio con el grupo Pascual, en vigor desde el pasado octubre, añade los hospitales de San Rafael y Lepe, a los que ya prestaban asistencia para el SAS en Villamartín, EL Puerto y Sanlúcar. Un contrato por 771 millones de euros y con vigencia de 5 años que defiende Jesús Aguirre, mejora el modelo anterior que cobraba según la asistencia prestada.

En virtud de ese nuevo convenio, desde esta semana el hospital San Rafael ya luce su nueva placa como hospital concertado y se convierte a