COVID 19

La pandemia no ha remitido y sigue siendo imprescindible la vacunación

La pandemia no ha remitido y sigue siendo imprescindible la vacunación
La pandemia no ha remitido y sigue siendo imprescindible la vacunación
Redacción OC

La Junta ha vuelto a llamar a la responsabilidad de todos los que aún no se hayan inmunizado o a los que les falte alguna dosis para completar la pauta

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha lanzado un llamamiento a la vacunación para aquellas personas que aún tengan pendiente alguna dosis del antídoto contra la Covid-19.

La administración sanitaria andaluza mantiene activos más de 50 puntos de vacunación sin cita en la comunidad autónoma, cuatro de ellos en la provincia de Cádiz.

En la web oficial del Servicio Andaluz de Salud se pueden encontrar los espacios habilitados con los horarios para poder acudir a vacunarse.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en su intervención de este martes, tras la reunión semanal del ejecutivo autonómico, insistía en que la pandemia sigue ahí, ocasionando hospitalizaciones, aunque con menor incidencia.

La administración sanitaria mantiene las medidas contra la Covid-19 con la clasificación de territorios en niveles de alerta, la vigilancia de personas vulnerables, el control de las aguas residuales y las medidas higiénico sanitarias en los centros sanitarios y sociosanitarios.

En la provincia de Cádiz los ciudadanos pueden completar la pauta de vacunación con la dosis que tengan pendiente o acudir por primera vez a vacunarse en cuatro centros de salud habilitados.

En la capital gaditana la cita es en el centro de salud de la Barriada de La Paz los martes y jueves de doce y media a una y media de la tarde.

Hay opción también en San Fernando, de lunes a viernes en el centro de salud Tomás del Valle, de diez de la mañana a seis de la tarde en horario ininterrumpido.

En El Puerto de Santa María, permanece habilitado para vacunación sin cita también de lunes a viernes, el centro de la Casa del Mar, desde las una y media a las dos y media de la tarde, y en Chiclana el centro de salud de Los Gallos, de doce a doce y media de lunes a viernes.