La Universidad Europea de los Mares visibiliza sus estudios y capital humano en el puerto gaditano

Participantes en la clausura de la campaña Oceanográfica
Participantes en la clausura de la campaña Oceanográfica
Redacción OC

Concluye con éxito la I Campaña oceanográfica del buque de la universidad de Gdansk

La universidad europea de los Mares Sea-EU que coordina la UCA ha celebrado este martes en la terminal de cruceros del puerto gaditano el acto oficial de finalización de la campaña oceanográfica. La iniciativa ha desarrollado 3 líneas de investigación sobre acumulación de gases, calidad del aire y microplásticos en el mar. En su ruta desde la ciudad polaca de Gdansk hasta Cádiz, han tomado muestras con investigadores, estudiantes y tripulación a lo largo de 38 días.

Y en paralelo han realizado una labor de divulgación científica durante el fin de semana, con visitas de más de 1300 personas al buque atracado en el muelle gaditano.

Un proyecto que ha sido aplaudido por la presidenta de la autoridad portuaria.

El rector de la universidad de Cádiz ha destacado las alianzas tejidas a lo largo de los últimos años para consolidar la Universidad Europea de los Mares Sea-Eu, que se ampliará con nuevos miembros.

Todos los participantes han podido recorrer las dependencias del buque oceanográfico y la exposición marina, para conocer de primera mano sus instalaciones y su equipamiento humano y científico. La campaña concluye este miércoles con una visita virtual a través de los principales hitos y logros de la universidad europea de los mares-