Más de 20.000 plazas para Formación Profesional 

Taller de FP en Salesianos
Taller de FP en Salesianos
Redacción OC

La Consejería de Educación abre el plazo desde el próximo 15 de junio para el acceso a estas enseñanzas que contarán con 2.300 puestos destinados a la FP dual. 

Para el próximo curso 2022/2023 se han ofertado en Cádiz un total de 20.178 plazas de nuevo ingreso en la Formación Profesional que, además, se ha ampliado con 32 nuevos títulos y 6 cursos de especialización. 

Mientras que para el FP dual está previsto que se pongan en marcha 116 proyectos, 21 más que el curso anterior, con una oferta de 2.383 plazas. Cabe recordar que en esta modalidad el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional impartido. 

El objetivo de estas enseñanzas responde a acercarlas a las necesidades y demandas del mercado de trabajo para aumentar así la tasa de inserción laboral. Es por ello que el 60 por ciento de la oferta está asociada a sectores como el comercio, la obra civil, las telecomunicaciones o el sanitario. Además, se refuerzan las titulaciones relacionadas con la industria 4.0 como Big Data o Inteligencia Artificial, muy demandadas por las empresas. 

El plazo para la presentación de las solicitudes se abre el próximo 15 de junio hasta el 30 del mismo mes. El procedimiento se puede realizar a través de Internet en la Secretaría virtual de la Consejería y, por primera vez, lo se podrá realiza para los programas específicos de la FP básica del 23 al 30 de junio. 

Etiquetas