Pasión junto al mar
El gobierno de la nación destaca la singularidades de la imaginería y de la carga de la Semana Santa de Cádiz para denominar la fiesta de interés turístico nacional.
La declaración de la Semana Santa de Cádiz como Fiesta de Interés Turístico Nacional ha sido recibida como una gran noticia en el Ayuntamiento y en el Consejo de Hermandades y Cofradías gaditanas.
El proceso se inició en 2017, aunque ha tenido que superar algunos obstáculos como el cambio de normativa por el que se endurecían los criterios de selección. Un retraso de varios meses pero que hizo posible que la Semana Santa de Cádiz sea la primera fiesta que lo ha conseguido tras la modificación.
Desde el ministerio se señala la singularidad de la pasión junto al mar, la forma de cargar los pasos y el patrimonio que acoge la Semana Santa de Cádiz.
Desde el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías se ha anunciado que esto solo es el inicio de un trabajo que queda por realizar para conseguir un impacto mayor turístico y económico.