Santos Bernal toma posesión como nuevo comisario provincial de la Policía Nacional

Santos Bernal toma posesión como nuevo comisario provincial de la Policía Nacional
Santos Bernal toma posesión como nuevo comisario provincial de la Policía Nacional
Redacción OC

La lucha contra la tragedia de la inmigración ilegal y la lacra de la violencia de género han sido algunos de los asuntos destacados por el nuevo responsable policial tras jurar el cargo

El nuevo comisario provincial de la Policía Nacional, Santos Bernal Uceda, ha tomado posesión de su cargo este jueves en un acto celebrado en la sede del Gobierno Central en Cádiz y presidido por el subdelegado, José Pacheco.

Santos Bernal sustituye a Antonio Ramírez Rodríguez, quien ha ejercido como comisario en los últimos años.

El que es ya nuevo responsable de este cuerpo de seguridad del Estado en la provincia, en su discurso inicial, ha asegurado que encabeza un equipo de profesionales que será impecable pero implacable en el trabajo diario por la seguridad de la ciudadanía.

Santos Bernal ha destacado los principales problemas que afectan a la provincia en materia de seguridad ciudadana, narcotráfico, inmigración ilegal, ciberdelincuencia y control de extranjería y fronteras, así como el combate contra la amenaza Yihadista.

Dentro de las tarea diaria de los agentes, su máximo responsable provincial ha hecho hincapié, entre otras cuestiones, en el esfuerzo que se debe volcar contra la tragedia de la inmigración ilegal y la lacra de la violencia de género y la violencia vicaria.

El nuevo comisario ha señalado a la provincia de Cádiz como una de las regiones más seguras de España.

Algo en lo que ha incidido el subdelegado del Gobierno, José Pacheco en su intervención, tras dar la bienvenida al nuevo responsable de la Policía Nacional.

A posteriori, el subdelegado ha destacado el éxito tras la detención de los responsables del asesinato de un testigo protegido en Chiclana, enmarcado en un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcotráfico internacional.

Santos Bernal llega a Cádiz tras una trayectoria de 40 años en la Policía Nacional. Un cuerpo en el que ha desempeñado cargos de responsabilidad al frente de la UDYCO Central, en la Unidad Central de Información Exterior y como comisario provincial en distintos territorios, recibiendo numerosas condecoraciones.