Un reportaje emitido en Onda Cádiz, reconocido con el accésit del Premio Cádiz de Periodismo

La Levantá, programa de Onda Cádiz  de actualidad cofrade
La Levantá, programa de Onda Cádiz de actualidad cofrade
Redacción OC

Se trata de un trabajo sobre las mujeres en las cofradías realizado por la periodista Mayte Huguet

El reportaje se emitió en el programa de actualidad cofrade La Levantá, el 13 de marzo, y coincidiendo con la reciente conmemoración del día internacional de la mujer. El jurado del Premio Cádiz de Periodismo que otorga la Asociación de la Prensa de Cádiz y El Corte Inglés, ha querido hacer una mención especial al trabajo de Mayte Huguet, reconociendo “la importancia de visibilizar el papel de la mujer dentro del mundo cofrade, donde ha permanecido relegada a un segundo plano durante décadas”. El acta recoge además el valor que aportan al reportaje las numerosas fuentes y testimonios.

Puedes ver el reportaje premiado en https://www.youtube.com/watch?v=CFRieHaSkAM&list=PL1E7Nk9MFBa1-YSLkJH4jgq9Q7My-0LMR&index=13 a partir del minuto 16.

El Premio Cádiz de Periodismo en su XIX edición ha recaído en un trabajo presentado por la periodista Pilar Vera, publicado en Diario de Cádiz titulado “Las macrogranjas de Schödinger”. Los premios se entregarán este sábado dos de julio en la Velada de la Prensa.