Cádiz prevé una ocupación hotelera para este verano a niveles anteriores a la pandemia

Un grupo de turistas atendidos en la recepción de un hotel de la capital gaditana
Un grupo de turistas atendidos en la recepción de un hotel de la capital gaditana
Redacción OC

Según Horeca, este mes de julio se situará en torno al 84%, que supondría 7 puntos más respecto a 2021 y equiparándose a las cifras de 2019

Comienza el mes de julio con buenas previsiones para sector turístico gaditano. Según estimaciones que baraja la Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca), durante este mes de julio los hoteles gaditanos podrían alcanzar un 84% de ocupación. Una cifra que supondrías superar en 7 puntos el nivel registrado el pasado año y que igualaría los datos prepandémicos de 2019.

Según los datos facilitados por Horeca, la previsión es que en la primera quincena de julio se alcance una cifra cercana al 83 %  mientras que la segunda sería aproximadamente del 86 %. Ya para el mes de agosto la previsión asciende ya para el mes de agosto la previsión selva hasta el 88 % de ocupación.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la provincia, Stefaan de Clerck, ha destacado la confianza del sector en que se confirmen estas buenas estimaciones para el mes de julio y mejores para el de agosto.

Desde el sector apuntan no obstante el inconveniente que están suponiendo los paros de algunas aerolíneas y las incógnitas que se mantienen sobre la posible incidencia que puedan tener la inestabilidad económica mundial y el efecto negativo de la invasión rusa de Ucrania sobre el turismo internacional.

Pese a todo desde la Asociación de Hoteles gaditanos son optimistas de cara a tener una estupenda temporada para este verano que además esperan que pueda prolongarse en los meses posteriores.