Comisiones obreras exige que se mantenga el refuerzo Covid el próximo curso

CCOO alerta de la falta de plantilla el próximo curso
CCOO alerta de la falta de plantilla el próximo curso
Redacción OC

El sindicato teme que durante este año se vuelva a reducir la plantilla en los centros educativos de la provincia. Comisiones ya denunció los recortes en septiembre de 2021.

Comisiones Obreras ha denunciado que la dotación de recursos como profesorado de refuerzo por la Covid en los centros de la provincia podría estar en peligro. Según el sindicato, la plantilla ya se ha visto mermada en un 40% respecto al curso anterior.

Comisiones señala que en el próximo curso solo se dispondrá más de 150 docentes, según el acuerdo Covid que el sindicato no suscribió. Sin embargo, han remarcado, que si como está informando la administración se van a mantener las plazas ampliándose el acuerdo, las plazas deben ser al menos las de este curso.

Comisiones Obreras defiende que este profesorado de refuerzo ha permitido que en algunos centros se desdoblen grupos de estudiantes lo que facilitado un mayor éxito escolar. Además, el sindicato pone en valor la bajada de conflictividad entre el alumnado por la dotación de este personal de refuerzo.