El convenio entre IFEF y el grupo Q permitirá la contratación de 26 personas

El nuevo hotel del Grupo Q se encuentra aún en obras
El nuevo hotel del Grupo Q se encuentra aún en obras
Redacción OC

El acuerdo se aplica a los participantes de los cursos realizados por el Ayuntamiento a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación dentro del marco de la estrategia EDUSI.

 

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento y Empleo ha firmado un convenio con el Grupo Q Hotels por el que se realizan prácticas del alumnado del Programa de Formación en Hostelería y Turismo, con un compromiso de contratación posterior.

En total, de los 60 participantes en los cuatro cursos del Programa de Fromación en Hostelería y Turismo del consistorio; 45 están llevando a cabo ya su periodo de prácticas que se desarrolla entre junio y julio. Un total 80 horas que se reparten en cinco horas de jueves a lunes. Esta etapa de la formación se está realizando en establecimientos de Tarifa y Zahara de los Atunes, por lo que desde el IFEF se ha dispuesto también una ayuda para la compensación parcial de los gastos de transporte, y el Grupo Q ha asumido los costes de manutención.

Fruto de este convenio 26 de los participantes podrán optar a un puesto en el grupo Q, en concreto para trabajar en el nuevo Hotel Cádiz Bahía, antigua Residencia de Tiempo Libre.

Cabe destacar que el Programa de Formación en Hostelería y Turismo dentro del marco de la Estrategia EDUSI Cádiz 2020 ‘Un proyecto de Ciudad’.