El Supremo confirma la condena a Chaves y Griñán por el 'caso ERE'

Chaves y Griñán durante el juicio ERE
Chaves y Griñán durante el juicio ERE
Redacción OC

Ambos fueron declarados culpables de un delito continuado de prevaricación

el Supremo confirma la pena a los ex presidentes de la junta de Andalucía. Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Ambos fueron declarados culpables de un delito continuado de prevaricación, si bien el también ex consejero de Economía y Hacienda fue condenado además por malversación recibiendo pena de cárcel.

Cabe recordar que en 2019, la Audiencia Provincial de Sevilla condenó a Griñán 6 años y 2 días de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 15 años y 2 días, mientras que Chaves fue sentenciado 9 años de inhabilitación especial.

También se impuso penas de prisión a los ex consejeros Antonio Fernández (siete años, 11 meses y un día de prisión), José Antonio Viera (siete años y un día de prisión), Carmen Martínez Aguayo (seis años y dos días de prisión) y Francisco Vallejo (siete años y un día de prisión),así como los ex viceconsejeros Agustín Barberá y Jesús María Rodríguez Román, el ex director general de Trabajo Juan Márquez y el ex director general de la agencia Idea Miguel Ángel Serrano Aguilar