Cultura

El trío musical OMsemble ofrecerá obras de Menotti, Poulenc y Arutiunan dentro del ciclo 'Las Noches Clásicas'

El trío musical OMsemble ofrecerá obras de Menotti, Poulenc y Arutiunan dentro del ciclo 'Las Noches Clásicas'.
El grupo OMsemble en un concierto anterior en el patio del ECCO.
Redacción OC

El concierto, con entrada gratuita hasta completar aforo, se celebrará mañana a las 21.00 horas en el patio del ECCO

El patio del Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) acogerá mañana, 18 de julio, un nuevo concierto del ciclo 'Las Noches Clásicas', que acerca este tipo de música a la ciudadanía gaditana. Esta tercera cita tendrá como protagonista a la formación musical OMsemble, que ofrecerá un recital con obras de  Menotti, Poulenc y Arutiunan. El evento, con entrada libre hasta completar el aforo de 130 localidades, comenzará a las 21.00 horas, siendo la apertura de puertas media hora antes. 

El OMsemble es un proyecto fundado por un equipo de jóvenes músicos profesionales residentes en distintos países de Europa y con una gran afinidad musical y personal, con el objetivo de compartir y difundir su trabajo en el panorama musical actual. 

El nombre surge del símbolo Oṃ que representa lo esencial, el sonido primordial del que emergen todos los demás sonidos. Asimismo, los integrantes del grupo comparten la misma motivación en común por explorar el mundo sensitivo a través de la diversidad sonora de sus instrumentos.

Su seña de identidad reside en la flexibilidad y diversidad, ya que sus integrantes ofrecen distintas combinaciones camerísticas. Como consecuencia de esta versatilidad, su mayor originalidad reside en el amplio abanico de posibilidades estilísticas e interpretativas. Cada proyecto es una oportunidad para la búsqueda de nuevos paisajes sonoros y profundización en diferentes estilos traspasando barreras culturales.

La filosofía común de OMsemble se basa en el principio del trabajo en equipo, implicando unión y manifestándose en el profundo interés por realizar proyectos de Música de Cámara de calidad. Cada proyecto es tratado de manera única, mimando cada punto de vista, no solo musical sino también escénico. 

Asimismo, se sienten comprometidos y buscan avivar el vínculo con la sociedad compartiendo y difundiendo su trabajo en todo tipo de ambientes y públicos a través de conciertos cercanos y creativos. Los integrantes de OMsemble tienen una amplia trayectoria en el panorama musical tanto nacional como internacional, habiendo colaborado con orquestas como la Royal Concertgebouw Orchestra, BBC Symphony Orchestra de Londres, Noord Nederlands Orkest, Antwerpen Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica del Liceu de Barcelona, Orquesta Nacional de España en Madrid, ADDA Sinfónica, entre las más destacadas. 

OMsemble ha actuado en países como España, Países Bajos e Inglaterra, participando en Festivales como SPOT Klassiek Festival, Wavelength Chamber Music Festival, Storioni Chamber Music Festival, City of London Festival, Aurora Chamber Music Festival, Las Noches Clásicas y Festival de Música Manuel de Falla, entre los más destacados.

Para OMsemble es importante buscar nuevas formas de espectáculo, logrando involucrar al espectador a través de la Música como expresión artística universal ya que creen en la importancia de lograr experiencias únicas basadas en la experimentación de emociones en cada momento.

Programa

Gian Carlo Menotti

I. Capriccio. Allegro

II.Romanza. Andante espressivo

III. Envoi. Allegro

Francis Poulenc

Suite from "L'invitation au Château"

Act I. Très animé -Modéré - Lent

Act II. Valse brillante - Mouvement de valse - Valse des petites taupes

Act III. Valse brillante - Tempo di Boston - Tango - Mouvement de valse -

Moderato - Appassionato - Tres vite et tres canaille -Tempo di tarantella

Polka finale - Presto - Follement vite et gal 

Alexander Arutiunian

Suite for Trio

I. Introduction - Lento

II. Scherzo - Allegretto

III. Dialog - Allegro non troppo

Violín: Claudia Sansón

Clarinete: Bernardo Alcalá

Piano: Fernando Sansón