Éxito de público en el primer fin de semana de la 37 edición de la Feria del Libro

Ambiente de la Feria del Libro de Cádiz
Ambiente de la Feria del Libro de Cádiz
Redacción OC

Este año por primera vez se ha celebrado una entrega de los premios que reconocen trayectorias relevantes en el ámbito de los libros y la literatura

La 37 edición de la Feria del Libro ha atraído a numeroso público al Baluarte de la Candelaria durante su primer fin de semana. Han sido muchas las personas que han pasado por la fortificación gaditana para ser partícipes las numerosas actividades programadas con motivo de esta cita, que vuelve a la normalidad tras la pandemia.

Entre las novedades de esta edición destacar los Premios Feria del Libro de Cádiz, entregados en la jornada de este lunes, que nacen para reconocer las trayectorias relevantes en el ámbito de los libros y la literatura.

Así en esta primera edición del certamen se ha reconocido a la poeta Mercedes Escolano, a la librería Manuel de Falla, a la editora Ana Mayi, la Biblioteca Adolfo Suárez y a la sección de cultura del Diario de Cádiz.

Los premios consisten en un grabado de la artista gaditana Carmen Bustamante, adquirido como apoyo a la Asociación Qultura, que representa el propio espacio de la antigua fortaleza gaditana, sede de la Feria del Libro de Cádiz.