La banda de "rock filosófico" DenisDenis actuará en el Castillo Santa Catalina el 29 de julio

El grupo gaditano está cosechando muchos éxitos
El grupo DenisDenis actuará en el castillo de Santa Catalina
Redacción OC

Esta formación gaditana ha estrenado el nuevo single 'Nadie Conserva'

La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz continúa con la programación de los conciertos que se celebran en el Castillo de Santa Catalina y el próximo viernes 29 de julio a las 22 horas será el turno del grupo DenisDenis, grupo de "rock filosófico" que está emergiendo en el ámbito nacional.

DenisDenis está formado por Juan Antonio García Quirós, a la guitarra eléctrica y a los coros; Fernando Ávila, al bajo; Juan Carlos Linares, en la batería y los coros; Fernando Ávila en el bajo y el fundador, guitarrista y vocalista, Denis Vélez.

Esta formación gaditana parte de un proyecto personal "que durante el confinamiento comenzó a darle forma a su primer EP homónimo mediante la composición y grabación de las canciones que conforman el disco", que fue mezclado en el estudio portuense de Grabaciones Sumergidas y masterizadas en Estudios Kadifornia por Mario G. Albertini.

Se enmarcan dentro del "género rock" y, más concretamente, practican el "subgénero alternativo shoegaze", surgido en Reino Unido en la década de los 80, de donde DenisDenis han tomado "importantes influencias musicales." Aunque, tras sus apariciones, al grupo lo han caracterizado como "rock filosófico".

El vocalista ha indicado que los referentes del grupo pasan por artistas como "Héroes del silencio, Viva suecia, Blue October, Bush o Pearl Jam", entre otros. Además, ha añadido que "Samuel T. Herring", vocalista de Future Islands, fue un "gran descubrimiento para mí", señalando la "interpretación furiosa y triste" que desprende el artista por "haberle inspirado mucho" ya que "es una forma de encontrar teatralidad sobre los escenarios más allá del juego de luces".

Respecto a la conexión que DenisDenis pretende establecer con un público que aún "no conoce realmente a la formación", el grupo pretende conectar de forma que "produzcamos euforia, que provoquemos un baile, risas y cantes sin ataduras". Cuando se dan esas conexiones, "nos podemos ir a dormir tranquilos", ha explicado.

La formación, según ha indicado su vocalista principal, siente que merece "un espacio en la escena nacional del rock, ya que su propuesta es original y novedosa", aunque asume que "hay que seguir trabajando mucho" y siempre "mantener la fe". El artista quiere reivindicar, a través de su música, "la alineación, la mezcla y la fusión de diferentes artes en uno solo".

En relación al nuevo single que ha estrenado la banda, 'Nadie Conserva', que será presentado el próximo viernes en directo, Denis Velez ha subrayado que en la canción destaca "la poesía de una forma muy intrínseca".

El grupo ha manifestado que es "todo un lujo" poder actuar en un espacio como es el Castillo de Santa Catalina, sumándose este concierto a la lista del mini tour que el grupo ha organizado, con otras actuaciones en ciudades como Sevilla, Málaga o Murcia.