La Catedral se convierte protagonista esta semana en los cursos de verano de la Uned

Comienza este lunes y hasta el miércoles 6 de julio
La Uned celebra un curso de verano dedicado al Tricentenario de la Catedral de Cádiz
M. Huguet

Desde este lunes se ofrecerán 3 seminarios

El Centro Asociado de la UNED en Cádiz organiza, desde este lunes, y hasta el miércoles, el curso que lleva por título ‘En el Tricentenario de la Catedral Nueva de Cádiz’. Se celebrará presencial u online, tanto en directo como en diferido.

El curso está dirigido a los alumnos de cualquier grado relacionado con la Historia del Arte, así como al público en general. Consistirá en siete conferencias que abordarán diferentes aspectos de la historia de la Catedral, incluyendo la reflexión sobre su estado de conservación y la relación con la ciudad de Cádiz. Incluirá también una visita guiada y comentada, tanto al templo como a su museo diocesano.

La primera conferencia será el lunes a las 17 horas, bajo el título La Catedral Nueva en un siglo de prosperidad gaditana, ofrecida por Manuel Bustos Rodríguez. Catedrático Emérito de la Universidad CEU San Pablo. Director del Instituto CEU de Humanidades "Ángel Ayala".

La siguiente, a las 19 horas, estará a cargo de Juan Alonso de la Sierra Fernández. Doctor en Historia del Arte. Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, "Mobiliario y ajuar litúrgico para la nueva catedral".

El martes, el curso comenzará a las 10 de la mañana con Lorenzo Alonso de la Sierra Fernández. Miembro Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, que hablará de "La nueva Catedral de Cádiz. Un complejo proyecto hecho realidad".

A las 12, La heráldica en la Catedral Nueva de Cádiz, por Francisco Glicerio Conde Mora. Profesor del CUE Salus Infirmorum (adscrito UCA).

A las 16 horas será el turno de Carlos Maura Alarcón, doctorando Historia del Arte en la Universidad de Sevilla y colaborador de Onda Cádiz Televisión, que ofrecerá la charla "Desmontando el mito: la Catedral Nueva de Cádiz ante la Ilustración".

El último día el curso comenzará a las 10 de la mañana con la conferencia "Acero y Acebo, la Catedral de Cádiz entre Italia y España", por Fernando Marías Franco. Catedrático Historia del Arte. Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de la Real Academia de la Historia.

A las 12 habrá una visita guiada a la Catedral y al Museo Diocesano por Francisco Glicerio Conde Mora.