La crisis energética, una oportunidad para retomar la construcción de buques gaseros en el astillero de Puerto Real
El comité de empresa de Navantia lamenta que la compañía no apueste por este sector en el que tienen gran experiencia en la bahía
Duras críticas del comité de empresa de Navantia en Puerto Real, que acusa a la dirección de la compañía de perder la oportunidad de abrir el negocio a la construcción de gaseros. Un mercado en auge, por la crisis energética, que junto a la entrada en vigor de nuevas normativas ambientales, ha disparado la demanda de este tipo de buques.
Este aumento de las contrataciones de buques gaseros de alta tecnología se está derivando a los astilleros del sudeste asiático, que no pueden asumir más carga de trabajo por la saturación de sus instalaciones- Ante esta situación, exponen desde el comité de empresa de Navantia Puerto Real, que su planta tiene la capacidad de fabricar estos gaseros. Un sector que además, tiene un elevado impacto en empleos auxiliares e inducidos.
Con estos argumentos, desde el comité de empresa lamentan que la dirección de Navantia no ha determinado ningún encargo del sector de los gaseros. Una decisión que cuestionan, supone la pérdida de oportunidades laborales y económicas para la industria del sector.