La Inmaculada y Carlos III reducen una línea infantil

El delegado Miguel Andreu junto al director del CEIP Reyes Católicos
El delegado Miguel Andreu junto al director del CEIP Reyes Católicos
Redacción OC

El delegado de educación argumenta que la bajada de la natalidad ha provocado estos cambios en los centros. Miguel Andreu ha señalado que se partió de las líneas originales.

El Delegado de Educación, Miguel Andreu ha visitado las instalaciones del Reyes Católicos donde se está celebrando por cuarto año consecutivo el programa de refuerzo escolar en el mes de julio.

Andreu ha adelantado que Carlos III y la Inmaculada en la capital tendrán una línea menos de 3 a 5 años. El delegado ha destacado que ambos centros han tenido menos de 25 solicitudes, 20 en el caso del Carlos III y 9 de la Inmaculada, lo que ha originado que las originales dos líneas no se puedan poner en marcha, aunque se habían ofertado.

Por otra parte, Miguel Andreu también ha respondido a Juan Carlos Ruiz Boix y le ha pedido que haga memoria respecto a la pérdida de líneas educativas. Ha insistido en que estas fluctuaciones son normales cuando se habla de natalidad.

El delegado de educación también se ha comprometido a que se pondrán más líneas en marcha en el momento en el que se necesite por la demanda.

Andreu ha recordado que de 2012 a 2015, gobernando en Partido Socialista en la Junta de Andalucía, se perdieron más de 700 plazas de infantil.