La Universidad de Cádiz celebra su segunda participación en el IMSISS

El profesor Antonio Díaz, coordinador del IMSISS, durante la jornada inaugural del máster en la UCA
El profesor Antonio Díaz, coordinador del IMSISS, durante la jornada inaugural del máster en la UCA
Redacción OC

Este máster de referencia en cuestiones de Inteligencia y Seguridad ha situado desde hace dos años a la universidad de Cádiz a la vanguardia internacional en estas materias

La Universidad de Cádiz celebra este julio su escuela de verano del máster IMSISS. Un prestigioso postgrado de referencia internacional en materia de Seguridad, inteligencia y estudios estratégicos en el que participa la UCA junto a otras universidades.

A este segundo máster que cuenta con la UCA acuden 25 alumnos internacionales de gran nivel pertenecientes al centenar de elegidos de un total de 1500 aspirantes.

Un grupo selecto que disfrutará de un amplio programa del máximo interés en el que formación y capacitación son claves en su desarrollo.

En la etapa gaditana del máster, aprovechando las peculiaridades de la provincia y los especialistas de que se dispone, se ofrecerá una visión especial sobre crisis administrativa, seguridad en fronteras y Derechos Humanos. Cuestiones de Seguridad e Inteligencia que cada vez cobran mayor importancia mundial.

Dentro de las actividades previstas en esta escuela de Verano del IMSISS el programa recoge la visita a instalaciones de seguridad como la Comandancia de la Guardia Civil, el SIVE, la frontera de Algeciras o la Base Naval de Rota.