SOCIAL

Los vecinos del Cerro del Moro exigen a la Junta la construcción de la promoción de viviendas de las fases siete y ocho

Viviendas del Cerro del Moro
Viviendas del Cerro del Moro
Redacción OC

Han presentado un escrito en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación ante el retraso de las obras y advierten de la posibilidad de emprender movilizaciones.

Tras la noticia de la paralización del proyecto y las diferencias entre la administración autonómica y el Ayuntamiento, los vecinos del barrio del Cerro de Moro exigen a la Junta de Andalucía la construcción de las plantas correspondientes a la séptima y octava fase del proyecto en el barrio gaditano. Han presentado un escrito en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación pidiendo respuestas.

Aseguran que la situación es insostenible ya que hay vecinos con problemas de movilidad que llevan meses sin pisar la calle por la situación de deterioro de las viviendas.

Los vecinos avisan de que si no hay una respuesta inmediata convocarán manifestaciones para visibilizar ante la ciudadanía la problemática que sufren. 

Recordar que la remodelación del Cerro del Moro se inició en 1992 y se han completado las primeras seis fases quedando paralizadas las dos últimas. Según las explicaciones de la Junta actualmente no hay financiación e incluso la AVRA ha solicitado al Ayuntamiento de Cádiz una modificación del proyecto de ejecución.