Luz verde a la aprobación provisional de la modificación puntual del PGOU para frenar la turistificación de la ciudad

Vivienda turística del casco histórico
Vivienda turística del casco histórico
Redacción OC

El pleno respalda por unanimidad la propuesta de Adelante Cádiz en apoyo del proyecto de Valcárcel

LA corporación municipal aprueba la modificación puntual del PGOU que tiene como objetivo evitar la excesiva turistificación de la ciudad. Esta medida, fue ya validada inicialmente el pasado año y ahora recibe luz verde de manera provisional tras desestimar las alegaciones presentadas

PP y el concejal no adscrito han votado en contra de esta medida al considerar que frena el desarrollo económico de un sector que entienden clave para la ciudad. Ciudadanos se ha abstenido.

El PSOE ha votado a favor de esta modificación, aunque reclama otras medidas que refuercen las políticas para mejorar el acceso a la vivienda.

Desde el equipo de gobierno local, Martín Vila ha defendido que la propuesta no ahuyenta al turismo, sino que limita la proliferación de viviendas turísticas a fincas sin uso.

El pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de Adelante Cádiz para instar a la junta de Andalucía a que defina su aportación económica para trasladar la facultad de Educación al edificio Valcárcel. Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se ha ofrecido una aportación municipal de 5 millones de euros para la consecución de este esperado proyecto.