UGT reclama al gobierno la participación de la industria naval gaditana en el contrato de nuevas patrulleras para Hacienda

El petrolero Suezmax, construido en el astillero de Puerto Real
El petrolero Suezmax, construido en el astillero de Puerto Real
Redacción OC

Desde el sindicato llaman la atención sobre la falta de actividad en el sector y señalan a los gaseros como otra oportunidad de carga de trabajo

Nuevas voces alertan sobre la falta de carga de trabajo en el horizonte próximo de los astilleros gaditanos. Desde UGT advierten especialmente sobre la situación de la planta de Puerto Real, donde cuestionan, apenas se emplea a 150 trabajadores de la industria auxiliar.

Según el responsable de la Federación del metal del sindicato, el nuevo Buque de Acción Marítima comprometido por el gobierno aún no tiene fecha de inicio, y no hay otros contratos en perspectiva que permitan la estabilidad de los empleos asociados.

Desde UGT establecen dos oportunidades de carga de trabajo: los gaseros y las patrulleras para Hacienda. El consejo de Ministros ha aprobado ya una inversión de 14 millones y medio de euros para la fabricación de 8 embarcaciones con destino a la flota naval del Vigilancia Aduanera para actuar contra el contrabando. El sindicato reclama la participación de Navantia en este contrato, en el que la industria naval gaditana ha demostrado ya su solvencia.

El otro sector sobre el que llama la atención la federación del metal de UGT, la fabricación de los grandes gaseros. Unos buques en los que ya la factoría de Puerto Real tiene experiencia, y que actualmente cuenta con una fuerte demanda por la crisis internacional del mercado energético.

desde UGT ya han trasladado esta petición al ejecutivo central y a la espera de respuesta oficial, mantendrán reuniones con el resto de sindicatos con representación en los astilleros para valorar la adopción de medidas de presión.