Aprobada la licencia de obras para desmantelar los suelos de Delphi

Las naves de la antigua factoría Delphi
Las naves de la antigua factoría Delphi
Redacción OC

La sociedad Sport City Cádiz tiene ya luz verde para comenzar las obras de la ciudad deportiva y tecnológica del Cádiz Club de Fútbol

Cumplido el último trámite para el desmontaje de las instalaciones industriales de Delphi. La sociedad Sport City Cádiz ya cuenta con la aprobación de la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento de Puerto Real. Así lo ha comunicado en una comparecencia ante los medios el vicepresidente del club cadista, Rafael Contreras.

Tal y como detallaron en la reciente visita a estos terrenos, los planes pasan por desmantelar estas instalaciones que hasta 2007 acogieron la factoría de automoción Delphi, y que desde su cierre, permanecen sin uso.

El Cádiz Club de Fútbol adquirió estos terrenos mediante subasta, para desarrollar el proyecto denominado ‘Sportech City’, que contempla una ciudad deportiva, tejido empresarial tecnológico, centro de eventos, universidad del deporte y una ciudad digital.

La entidad cadista sigue adelante con sus planes a pesar del contencioso que mantiene con Puertos del Estado, que ha reclamado estos terrenos ampliar los suelos portuarios de la Cabezuela.

En otro de los últimos movimientos en este proyecto, el nombramiento de Javier Sánchez Rojas como presidente no ejecutivo de la sociedad, que ha defendido así el vicepresidente del club.