Cádiz superó el 84% de ocupación hotelera el pasado mes de julio
A pesar de haberse cumplido las mejores estimaciones previstas, la cifra global sitúa los registros al nivel de 2019 antes de la pandemia
Buenos resultados turísticos en Cádiz a lo largo del mes de julio. Según los datos que maneja la patronal de hostelería, Horeca, el pasado mes los hoteles de la provincia registraron una media cercana al 85 por ciento de ocupación. Una cifra que representa confirmar las expectativas positivas que se tenían ya que se supera en casi 8 puntos los niveles del año pasado, que se situaron en torno al 77 por ciento, y lo que es más importante: devuelve a la provincia a los buenos registros anteriores a la pandemia.
De hecho, el nivel de ocupación de este julio 2022 ha superado ligeramente las cifras que se contabilizaron en 2019 cuando la progresión de visitantes a la provincia empezaba a anotar records históricos.
Satisfacción por tanto para el sector con este balance que se interpreta como la mejor muestra de los signos de recuperación que se venían detectando.
Por municipios, destacaron en la provincia en este primer mes de temporada alta de este verano Rota, Zahara de los Atunes y Chiclana, todos con sus hoteles superando el 90 por ciento de ocupación. Un nivel extraordinario que solo por décimas no lograron alcanzar este julio tanto la capital como Conil.
Esta tendencia positiva parece que se prolongará a lo largo de este mes de agosto. Según las estimaciones que maneja HORECA, la provincia podría situarse en torno al 88,5 por ciento de media de ocupación, con los municipios costeros prácticamente colgando el cartel de completo y con un repunte en el interior en localidades como Jerez.
Con todo el sector confía en alargar en lo posible este tiempo de buenos resultados con un septiembre de cifras iguales o superiores a las anteriores a la pandemia.