Cuatro motoristas han perdido la vida en las carreteras andaluzas en este puente
Este fin de semana se han producido 15 siniestros mortales en las carreteras españolas, 8 de ellos motoristas y 14 en carreteras convencionales. Ninguno de ellos en las vías gaditanas.
Durante el puente del 15 de agosto han perdido la vida cuatro personas en las carreteras andaluzas, todos ellos motoristas. A diferencia de 2021 cuando el puente de agosto se saldó con tan solo 2 fallecidos.
En la provincia de Cádiz no ha habido ningún fallecido, pero sí 11 accidentes, con un herido grave y 27 leves en vías interurbanas.
Son datos de la Dirección General de Tráfico como balance de este fin de semana, en el que han fallecido 15 personas en toda España. Han sido 15 accidentes mortales, en los que en 8 las personas afectadas han sido motoristas que han fallecido a causa de estos siniestros. La DGT alerta de que la mayoría se han sucedido de nuevo en carreteras convencionales, en concreto 14 de los 15 siniestros de este fin de semana.
Andalucía fue en julio la comunidad autónoma con más accidentes mortales registrados con 27 víctimas, 5 más que en 2019. Entre julio y agosto en Cádiz se han producido 111 accidentes con 4 muertes y 9 heridos graves.
En lo que va de año en la provincia se han producido 404 siniestros en vías interurbanas y 1114 en urbanas que se han saldado con 21 muertes en las carreteras gaditanas.
En total en todo el territorio español, el acumulado anual eleva a 709 personas las fallecidas en siniestros. 205 de ellos se han producido en autopistas o autovías y 504 en el resto de vías. Según estas cifras 254 han sido accidentes categorizados como vulnerables:148 motoristas, 68 peatones, 8 ciclomotores, 1 en vehículo de movilidad personas y 29 ciclistas han perdido la vida en este periodo.
La DGT vuelve a pedir precaución al volante y responsabilidad antes estos datos que señala no son meros números, son familias destrozadas y pérdidas de vidas reales.