Declarado un incendio junto al campus de Puerto Real que ha afectado también al pinar de La Algaida

Varios camiones autobombas de bomberos tratan de apagar las llamas avivadas por las rachas del levante
Varios camiones autobombas de bomberos tratan de apagar las llamas avivadas por las rachas del levante
Redacción OC

El fuego, cuyo rigen aún se desconoce, ha prendido con fuerza en una parcela de pastos situada frente al CASEM de la UCA. Por motivos de seguridad y a petición del Consorcio  los bomberos,  Endesa ha cortado una de las líneas de alta tensión sobre la bahía ocasionando un apagón de 15 minutos en la mayor parte de Cádiz

Sobre las tres menos cuarto de la tarde ha comenzado a arder una parcela de pastos situada en el Campus universitario de Puerto Real frente al CASEM. El fuego, cuyo origen aún se desconoce, ha cobrado mucha fuerza en poco tiempo al ser avivado por el fuerte viento de levante, llegando a extenderse hasta el pinar de la Algaida y requiriendo la participación de los efectivos del INFOCA.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de Cádiz, hasta el lugar se han desplazado inicialmente 4 vehículos, tres autobombas y un camión nodriza y varias dotaciones de bomberos de las bases de la capital , Puerto Real y Chiclana, a los que se han sumado operativos del INFOCA, y la Guardia Civil, que ha aportado un helicóptero para tratar de sofocar las llamas.

Sobre las siete y media de la tarde el Consorcio confirmada la existencia de dos zonas distintas en el incendio, una entorno al campus universitario y otra en el río, que a esta hora habían podido ser perimetradas por los efectivos destacados para la extinción.

Más allá del pasto ardiendo, la amenaza porque el fuego pudiera alcanzar una torre de electricidad de alta tensión y un depósito de gas propano próximos al incendio ha provocado que los efectivos de bomberos tuvieran además que centrar buena parte de sus esfuerzos en contener las llamas de estos puntos de mayor peligrosidad. Según ha informado el Consorcio, finalmente ha estallado una canalización de gas, sin mayor repercusión al poder cortar la conexión el equipo de mantenimiento de la universidad.

Como les adelantábamos, debido a la dimensión que alcanzaba el incendio y por seguridad, desde el Consorcio se solicitó a la compañía Endesa que interrumpiera el suministro por ese punto. Una circunstancia que provocó que se produjera un apagón de luz en la capital al quedar interrumpida esta línea de alta tensión.

El incendio ha provocado además una espesa columna que se podía divisar desde distintos puntos de la Bahía.