Diputación podría generar unos 11.000 puestos de trabajo a través de los planes de empleo
Los programas Dipu-INVER y Dipu-Invierte, junto al plan provincial de Obras y Servicios prevén un inversión global superior a los 40 millones de euros
La Diputación prevé generar unos 11.000 empleos en la provincia a través de sus planes de empleos. El presidente de la Institución, Juan Carlos Ruiz Boix, así lo ha señalado destacando la importante apuesta que se ha realizado a este objetivo prioritario.
Según Ruiz Boix, con fondos propios, del superávit y de financiación bancaria, a los programas Dipu-INVER y Dipu-Invierte se destinarán algo más de 30 millones de euros, más otros 10,7 al plan provincial Obras y Servicios, para sumar una inversión global de más de 40 millones de euros.
Unas inversiones que permitirán a los 45 municipios y 10 Elas de la provincia aliviar gastos y mejorar sus condiciones en muchos aspectos. Y todo ello, según ha insistido el presidente provincial, con un objetivo claro: generar riqueza y economía y crear empleos.
El reparto de subvenciones de estos planes se realiza siguiendo un criterio poblacional. Así municipios como Jerez, Cádiz o Algeciras recibirán 890.000 euros; otros medianos como Chipiona o Conil 650.000, mientras que los de menor población rondarán entre el medio millón y los 100.000 euros.
El titular de Diputación ha destacado además las ventajas de estos planes de empleo frente a otros como los autonómicos, ya que son plurianuales y no exigen cofinanciación, lo que ha propiciado que todos los ayuntamientos sin excepción participen de estos programas.