El ayuntamiento acotará la zona del colector de Santa María del Mar por motivos de seguridad

Imagen de la zona de bloques de la playa Santa María del Mar donde se encuentra el colector
Imagen de la zona de bloques de la playa Santa María del Mar donde se encuentra el colector
Redacción OC

El consistorio advierte a la Junta que llevará el asunto a los tribunales en septiembre si antes la Junta no resuelve definitivamente los desperfectos del aliviadero

El ayuntamiento acotará la zona donde se ubica el colector de la playa Santa María del mar por cuestiones de seguridad.

La medida, acordada en junta de gobierno local, se produce a instancias de la delegación de Urbanismo advirtiendo del riesgo medio ambiental y para la salud que existe en torno al aliviadero de pluviales.

Según se ha determinado, atendiendo además al uso masivo que estas fechas se hace de la playa, se limitará la estancia y el paso de personas por esa zona concreta pero no por el resto del arenal.

Además de esta primera medida de seguridad, el ayuntamiento ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la Junta. De no resolverse antes de septiembre los desperfectos del colector que se vienen reclamado se llevará el asunto a los tribunales. 

No obstante, la portavoz municipal ha insistido en tender la mano a la colaboración con la Junta para resolver este problema, recordando que  desde 2014 el ayuntamiento viene exigiendo que resuelva definitivamente los defectos y averías que presenta este aliviadero .