La Junta señala que no está obligada a la retirada del Alga Asiática

Alga Asiática
Alga Asiática
Redacción OC

El Delegado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez ha aclarado que la eliminación de la planta marina corresponde al Ministerio de Transición Ecológica.

La Junta de Andalucía ha aclarado que la Estrategia de Control del Alga Asiática no la responsabiliza de su recogida de las playas. Según ha informado el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en una nota de prensa, la normativa nacional establece que la eliminación de esta especia corresponde al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El delegado ha señalado que la gestión integral de este alga va mucho más allá que la mera recogida en las playas, ya que son muchas las administraciones implicadas en la gestión y en las competencias.

Por ello, ha anunciado que una vez aprobada la estrategia nacional, la Junta aprobará el Plan de Gestión de la Especie conforme a dichas directrices. Daniel Sánchez ha explicado que el modelo en el que trabaja el gobierno andaluz es muy parecido al aplicado para el cangrejo rojo.

En este sentido, el delegado ha vuelto a reclamar al Gobierno Central ayudas a los sectores productivos más afectados, al mismo tiempo que ha recordado las inversiones en esta materia realizadas por el ejecutivo autonómico por dos años consecutivos.